sábado, 13 de marzo de 2010

LOVING ANABELLE


Ya desde hace 5 meses se lleva acabo en el centro cultural Taypi la exposicion de peliculas con tematica less, gay, bisexual, Cochaqueer este jueves 18 de marzo la pelicula loving anadella, una pelicula con tematica lesbica:

Loving Annabelle (2006) es una película estadounidense dramática de temática lésbica dirigida por Katherine Brooks e interpretada por Diane Gaidry y Erin Kelly. Cuenta la historia de la turbulenta relación que surge entre una profesora, Simone (Gaidry), y su nueva alumna, Annabelle (Kelly). La película obtuvo varios premios en diversos festivales de cine internacionales.






Sinopsis

Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir. Cuando por fín ambas se rinden ante la evidencia y la fuerza de su atracción, son descubiertas, terminando la película sin una resolución clara.


Título Loving Annabelle

Ficha técnica

Dirección Katherine Brooks

Producción Greg Carroll

Jennifer Young

Guión Katherine Brooks

Olivia Bohnhoff (guión adicional)

Música Judith Martin

Marc Dold

Fotografía Cynthia Pusheck

Reparto Diane Gaidry

Erin Kelly

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 2006

Género Drama, Romántica, LGBT

Duración 76 minutos


Influencias y temas

Loving Annabelle está inspirada en la película alemana de 1931 Muchachas de uniforme.La película toca varios temas, como el amor prohibido entre una profesora y su alumna, la religión y la tolerancia (especialmente en la figura del Padre Harris, interpretado por Kevin McCarthy, quien consuela y apoya a Simone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario