jueves, 22 de marzo de 2012

Ordenanza municipal 4362 que reconoce las fechas importantes para la comunidad TLGB de Cochabamba

para los que sean el texto despues de los considerando dice lo siguiente:


O R D E N A N Z A 4362




ARTÍCULO PRIMERO.- Se declara el día 17 de mayo de cada año como “Día Contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia” en el Municipio del Cercado de Cochabamba.



ARTÍCULO SEGUNDO.- Se declara el día 28 de junio de cada año como “Día Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, en el Municipio del Cercado de Cochabamba, reafirmando los derechos y garantías reconocidas a favor de todas las personas sin distinción alguna.



ARTÍCULO TERCERO.- Se prohíbe todo trato discriminatorio, expresado como cualquier distinción, exclusión o restricción de personas, fundando en razón de su orientación sexual e identidad de género.



ARTICULO CUARTO.- Las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, Juntas Vecinales, OTB´s y cualquier otra forma de organización social, establecidas en la jurisdicción municipal, deberán garantizar, sin distinción alguna, el acceso y atención de todas las personas, prohibiéndose cualquier discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.



ARTICULO QUINTO.- El Ejecutivo Municipal a través de las unidades correspondientes, adopten las acciones afirmativas y preventivas pertinentes previstas por ley para garantizar el ejercicio pleno de los derechos y garantías de las personas pertenecientes a diversidades sexuales en la jurisdicción del Municipio del Cercado de Cochabamba.



ARTICULO SEXTO.- El Sr. Alcalde Municipal, queda encargado del cumplimiento de la presente disposición.



Regístrese, publíquese y cúmplase.

Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la Provincia Cercado del Departamento de Cochabamba, a los seis días del mes de enero del año dos mil doce.



Arq. Maria Isabel Caero Padilla

PRESIDENTA Ante mí: Sra. Beatriz Zegarra Calderon

SECRETARIA



EAP/ JQB.












No hay comentarios:

Publicar un comentario